Skaldik es una de las bandas de ska punk más reconocidas de la movida nocturna de Santiago. La agrupación sigue su plan de difusión desde el suburbio al mundo, con la incorporación de su catálogo completo a las plataformas digitales. Esta vez fue el turno de “Kloketen”, su primer disco, el que a la fecha solo estaba disponible a través de Youtube y descargasdesde su blog.

El nombre del disco nace en remembranzadel Pueblo Selknam: ellos, antes de hacer la Ceremonia del HAIN, el rito de iniciación, llamaba “Kloketen” a los jóvenes que iban a participar de ella. “En los primeros discos usamos palabras/conceptos Selknam, Mapuche y Aoniken. Lo que queremos lograr es que en todos los lugares donde vamos, se conozca la historia de estos pueblos, que fueron perseguidos por la codicia del hombre civilizado, que fueron despojados de sus tierras y hasta exhibidos en zoológicos humanos en Europa” nos comenta la banda.

Skaldik se encuentra en este momento grabando un nuevo single y preparando material para un disco. Durante el 2020, participaron en el compilado Testimonios contra el sistema, el que se estrenó el 11 de septiembre de 2020, reuniendo a diversas bandas del estilo con canciones cuyas temáticas se vinculan a la realidad social de nuestro país.

La canción social no solo se queda en la música. Nosotros estamos dispuestos a tomar la palabra fuera de los escenarios y decir lo que pensamos con todo tipo de acciones, con o sin música. Es lo que estamos haciendo ahora al exponer nuestro punto de vista sobre la invasión de la monarquía española en Latinoamérica. Esto es, finalmente, lo que queremos lograr con titular el disco Kloketen

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.