Los exponentes nacionales sorprendieron con una interpretación, muy a su estilo por cierto, del aclamado grupo chileno de Raíz Folclórica Andina. 

La banda chilena Austral, característica por su sello de Metal Étnico, estrenaron un homenaje/cover a sus compatriotas de Illapu interpretando la clásica balada ‘Lejos del amor’, ésto con el afán de buscar otros sonidos que caracterizaran a la historia chilena

“Hubo varias ideas de himnos posibles, pero nuestra decisión fue ‘Lejos del amor’ por ser un tema muy importante en nuestras vidas, que llevamos en nuestra mente por muchos años, y que al ser autoría de Illapu significa un gran desafío musical y técnico, sobre todo por sus complejos arreglos vocales”, señaló la banda en un punto de prensa que hizo de manera online y del cual Rock Legacy fue partícipe. 

Por otra parte, y de acuerdo a declaraciones de Illapu, si bien el tema se hizo rápidamente famoso por su tintes de amor, ‘Lejos del amor’ es también una consigna social. Recordemos que a Illapu le fue prohibida la entrada a Chile en el año 1981 (en plena Dictadura) tras volver de su segunda gira por Europa, debiendo exiliarse los músicos en Francia, volviendo finalmente en 1988 a territorio nacional.

Luis González, baterista de Austral, dijo que “el trabajo vocal de Illapu es tremendo, entonces fue ponernos un desafío para el primer cover que hacíamos. Estudiamos a varios grupos nacionales pero quisimos irnos en algo un poco más distinto. A pesar de que nuestra música no pasa por lo Andino, quisimos darle precisamente ese toque, cómo podíamos transformar lo andino en lenguaje más Austral: más de tambores, más nostálgico, más ancestral”.

La grabación y edición de esta entrega estuvo a cargo del guitarrista Mario González, quien trabajó la mezcla en conjunto con Darío Llancamán. En cuanto al video, la banda se hizo cargo de la dirección y grabación de forma independiente, finalizando el trabajo de mezcla y edición junto al reconocido director Alvaro Pruneda. 

“Esperamos llevar a la gente a nuestro mundo, donde la letra da un giro con la música, intentando resaltar la crudeza de nuestra realidad y dando cuenta de cómo a través del tiempo nos hemos mantenido cada vez más lejos del amor con nosotros mismos”, comentó Nicolás Araya, vocalista de Austral.

El quinteto de Austral lo componen el vocalista Nicolás Araya, el guitarrista Mario González, el baterista Luis González, el multinstrumentista Jorge Saldaña y el bajista Juan Francisco Contreras.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.