El material que fue grabado a finales del 2019 y tras un par de meses de silencio, la banda nacional exponente del pop rock Maze, ya hizo público su nuevo álbum titulado “It went dark”.

Al igual que mucha nueva música del 2020, el disco fue grabado en cuarentena y desde el fin del mundo como indica la banda. “It Went the dark” retrata la realidad actual, el fenómeno de las redes sociales en las personas, la pérdida de la honestidad y la ausencia de conexiones reales. También se deja entrever en algunos minutos el daño que la raza humana le hace al mundo en el diario vivir y como este de a poco va recuperando sus espacios”, así lo señaló Nicolás A.

El trabajo de grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en ‘AST Estudios’ por Nicolás A., quien además se encargó de guitarras, bajos, pianos y sintetizadores. Acompañado de Rodrigo Varela en voz y Felipe Cherubini en batería, los chilenos dieron vida a la nueva propuesta sonora del proyecto, que apuesta por un despliegue creativo que mezcla desde el metal/rock hasta el pop, en un contexto distópico, que nos invita a mirar y reconocer la música desde otra perspectiva.

 

Escucha aquí el nuevo disco

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.