Los titanes del Thrash canadiense ganaron también el “Premio Piggy”, llamado así en honor al fallecido guitarrista de Voivod, Denis ‘Piggy’ D’Amour, el cual galardona y el aporte a la industria musical de Quebec. 

 

‘La Bestia’ es el primer álbum que los músicos norteamericanos han editado en su totalidad en español, y el motivo recae en que el baterista, Carlos Araya, es chileno, y que Oscar (voz principal y bajo) y Daniel Soto (guitarra y coros) son hijos de inmigrantes españoles, por lo que era inminente un lanzamiento de un material que incluyese el idioma que hablan con fluidez 3/4 de la banda.

Es así que el último material de la banda les valió obtener dos premios GAMIQ (Gala Alternatif de la Musique Indépendante du Québec): los premios a “Mejor álbum de metal del año” y el primer “Premio Piggy”, denominado así en honor al fallecido guitarrista de Voivod, Denis “Piggy” D’Amour, por el reconocimiento a su carrera en la industria musical de Quebec, Canadá.

Carlos Araya, baterista de nacionalidad chilena de Anonymus, sobre el premio señaló que “al comienzo de esta aventura de ‘La Bestia’, que comenzó poco después del lanzamiento de nuestro álbum ‘Sacrifices’ (2019), surgió la pregunta… ¿Qué hacemos después, cambiamos el patrón? ¿Vamos a empujar hacia otro lado? Entonces Carlos Ponte, nuestro manager propuso hacer algo diferente, hacer un álbum totalmente en español.
Estamos muy agradecidos y honrados de haber ganado el Álbum de Metal del Año, queremos agradecer a quienes trabajaron con nosotros en este, nuestro sello Bam & Co, incluidos Steve, Dany, Virginie y compañía, Propagande, Believe, Soundblast Media, Asher Media Relations, Background Noise y Omv Networking, quienes nos ayudaron a presentarnos. Benoit Nantel por las grabaciones en vivo, que nos sirvieron bien, Mat Charest por el video ‘Bicho Loco’ y Anthony Chognard por la grabación junto a Colin Richardson y Jean-Francois Dagenais de Kataklysm por sus contribuciones de co-producción.

Finalmente, la banda manifestó sentirse honrada tras haber ganador el primero ‘Piggy’ de GAMIQ por el reconocimiento profesional, ya que Denis ‘Piggy’ D’Amour de Voivod fue y sigue siendo una gran influencia en la cultura metal de Quebec y más allá: “Nos sentimos muy privilegiados de recibir este premio”.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.