Los colombianos lanzaron una canción de protesta e inconformismo, parte de su EP  ’20/20′, que será publicado a principios del próximo año.

 

La banda colombiana de punk rock Blast55 está de regreso con nueva música. Después de publicar ‘En vivo desde el Auditorio Mayor’, un EP de seis canciones, el proyecto conformado por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y José Lenes en la batería, cierra el año con ‘Falsos héroes’, una canción de protesta e inconformismo.

El nuevo sencillo fue escrito a los funcionarios públicos que, en lugar de cumplir su función de servidores, hacen uso de su cargo para beneficiar intereses propios. Habla de la situación social y política de Colombia en la actualidad y es la forma de protestar de Blast55, su mecanismo para gritarle al mundo que estas acciones no están bien.

“Actos como que en un país en donde el fiscal anti corrupción está preso por corrupto y un embajador tiene un proceso de extinción de dominio por tener un laboratorio de cocaína en su finca, nos llevan a alzar la voz para denunciar y expresar nuestro inconformismo desde el arte”, comentó Juan Pablo Patiño en un comunicado. 

“Nuestras letras hablan de la cotidianidad, por eso el amor, la amistad y nuestro entorno están implícitos en nuestras canciones; pero también vivimos en Colombia, un país en donde la violencia hace parte del día a día, una violencia que se alimenta de muchos factores, entre ellos, la corrupción y el narcotráfico”, agregó el cantante.

‘Falsos héroes’ tiene en su base sonidos punk rock, sin embargo, hace uso de elementos del hardcore y las voces melódicas para darle una esencia única a la canción. Cuenta con fragmentos de un discurso del fallecido Jaime Garzón que están directamente relacionados con la letra. 

El single fue producido y mezclado por Mateo Urbano y contó con la colaboración de Nicolás Cabrera (Octubre Negro y Doctor Krápula) en la mezcla de voces.

‘Falsos héroes’ es parte del EP  ’20/20′ que será publicado a principios del próximo año. Este trabajo fue masterizado en el estudio Nada Recording (NYC, EEUU) por John Naclerio, que ha trabajado con bandas como My Chemical Romance, Knuckle Puck, Real Friends, CJ Ramone, Imagine Dragons, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.