Luego de que se publicó el listado oficial de canciones del ambicioso tributo a los iconos del punk nacional, organizado por el productor rancagüino Marcial Bustamante, muchas personas se preguntaron por que no aparecía “Al Patíbulo” y la razón radica en que se estaba preparando una gran sorpresa para todos los fanáticos: la incorporación de Weichafe. La banda que marcó a toda una generación ha querido ser parte de “Que viva Machuca para todos”, con su propia versión del sencillo para así celebrar las tres décadas de trayectoria del conjunto penquista.

Junto con este anuncio, Angelo Pierattini -voz de Weichafe- manifestó lo que ha significado este proceso y, de paso, entregó un adelanto los planes de la banda. ¿Qué te parece ser parte del disco tributo a Machuca y que éste tenga más de 40 bandas desde Arica a Punta Arenas codeándose con bandas de renombre como Fiskales Ad Hok, Hielo Negro, BBS Paranoicos entre otras?

Angelo: “Un honor. Machuca es una banda que admiramos muchísimo y desde hace muchos años que ocupamos ‘Al Patíbulo’ como himno para entrar al escenario. Por otro lado, me parece que el alcance habla de la transversalidad que tienen como banda. Su música nos ha inspirado a muchos”.

¿En que se encuentra Weichafe hoy?, considerando que varias bandas han realizado streaming, ¿se les podrá ver en ese formato pronto?

Angelo: “Estamos terminando los demos de nuestro próximo disco y ya pronto entramos a grabar, hemos hecho un par de streamings pero vienen sorpresas que aún no podemos liberar”.

Por ahora solo queda esperar al 4 de Diciembre para que tengamos en nuestros oídos un trabajo que conlleva el esfuerzo de 40 bandas que grabaron este tributo en medio de una pandemia mundial.

Redes del proyecto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.