El segundo lanzamiento de noviembre realizado por el cantautor nacional destaca por la participación de la reconocida voz de Weichafe.

Una semana después de estrenar un dramático videoclip para el single “Misterio y Soledad“, hoy el músico chileno Gael nos trae “Libérame”, un sencillo interpretado en colaboración con Angelo Pierattini, uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos.

“Libérame” es el título de este nuevo lanzamiento cargado de un sonido pop elegante y elaborado, como ya nos tiene acostumbrado Patricio Cáceres en su nuevo proyecto “Gael”. En esta ocasión, el relato aborda una situación de dos personas encerradas y atrapadas en una relación tóxica y angustiante.

Para comprender la participación de Angelo Pierattini en el single más reciente de Gael tenemos que viajar tiempo atrás, cuando Cáceres tenía una banda de metal. En esa época el músico desarrolló un gusto por el heavy metal y fanatismo por bandas como Weichafe, icónica agrupación liderada por Pierattini. “Angelo fue uno de mis mayores referentes en la música rock. Desde muy adolescente quería que mi banda fuera tan grande como Weichafe, pero eran insuperables”, confiesa Gael sobre su primer acercamiento a la figura del rock nacional. El encuentro en persona llegó mucho tiempo después, cuando Cáceres trabajaba como arreglista y compositor en Ciudad de México. En ese lugar lejano de su país natal, coincidieron ambos a través de un amigo en común. De inmediato nació una amistad que hoy culmina en “Libérame”, primera colaboración entre ambos artistas. “Su música ha sido iluminadora en distintos momentos de mi existencia”, concluye Gael.

En los créditos de la canción también figura el ganador del Premio Pulsar, Javier Barría en arreglos y teclados, y Chalo González en mezcla y mastering. Con ese equipo, Gael logra consagrar su sonido ad portas de un nuevo disco agendado para el 2021.

Mira “Libérame” desde el estudio de grabación aquí:

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.