Marcando la nueva fase del power-trio brasileño, ‘Explain Away’ acaba de lanzar el sencillo de la canción ‘Cause We’ a través de ‘Electric Funeral Records’ en todas las plataformas de transmisión.
El nuevo material muestra una composición, melodía y trayectoria de reflexión diferente, que crea combinaciones melódicas con una huella de Punk Rock californiano: un sonido que declaran como maduro y sincero. Además firman la co-producción del sencillo junto a Billy Comodoro en grabación, mezcla y masterización.
“La pista es fraterna con el sentimiento de estar ahí para los que son importantes y los que se preocupan por los demás, independientemente de las condiciones más adversas que la vida nos depare en el camino, especialmente en días difíciles como los que estamos viviendo últimamente. Un triunfo del amor incondicional sobre la desesperanza”, afirma ‘Explain Away’.
El grupo que se formó en 2014 en Sao Paulo, mezcla punk, grunge y alternativa de los ’90 con una huella visceral y propia. Se suman también letras realistas y reflexivas sobre las consecuencias de la fácil vida cotidiana de las grandes ciudades y la salud mental, con un instrumento agresivo que se corresponde con los temas tratados.
‘Explain Away’ lanzó su primer trabajo de estudio a finales de 2017, el cual titularon ‘Collective Loneliness’, con nueve temas que demuestran actuaciones potentes y ruidosas, rescatando el espíritu del buen viejo underground independiente con una ecuación diferenciada de buenas referencias en cada acorde.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.