Tras lanzar ‘Fractura espiritual’, la banda se lanzó con una canción sobre los tiempos de incertidumbre, a punta de guitarra acústica y juego de voces. 

La banda Los Makana lanzaron su nueva canción ‘Lo veo gris’ en plataformas digitales, luego de mostrar ‘Fractura espiritual’. Este single a punta de guitarra acústica y juegos de voces revelaba una faceta poco explotada por la agrupación. 

La composición produce una extraña sensación, pues el malestar que expresa en su letra se contrapone con la luminosidad de su sonoridad, donde la inclusión de un banjo por primera vez en en el catálogo de la agrupación termina provocando un sentir que al final se vuelve esperanzador. 

Esta canción fue escrita en 2017 y “la desempolvamos por sus acordes íntimos y su letra que hoy hace más sentido que nunca”, dijo Jimi Makanas, compositor de la banda, en un comunicado. 

De alguna forma, esta canción habla sobre los estados de ánimo propios del encierro en cuarentena. “Si no lo has visto gris durante los últimos meses, eres un afortunado. Muchos han perdido su trabajo, algún familiar o más de un amigo cercano. Pareciera que la pandemia se lo quiere llevar todo. Hay poco que celebrar y andamos bastante bipolares con tanto encierro”, comenta Jimi.

El single alude a esas espesas y grises experiencias de la vida y el contexto actual, pero también deja entrever una fuerza interna preparada para sobreponerse a todas las adversidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.