La banda musicalizó un poema de Juan Chacón, además de pensar en el estallido social y plebiscito, para dar vida a su single.

 

Inspirados en el estallido social del 18 de octubre de 2019 y el plebiscito del próximo 25 de octubre, la banda Albatros dio a vida a su nuevo single ‘Para alimentar el fuego’, ya disponible en distintas plataformas digitales. 

La canción es más bien un poema de Juan Chacón musicalizado, ofreciendo un trabajo que mezcla la poesía y el rock. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Marcelo Valenzuela, que se llevó a cabo en agosto pasado, mientras que Claudio Benavides llevó a cabo la producción musical. El arte, en tanto, fue realizado por Fabián Abarca y Eduardo Barraza.

 “El tema plantea una mirada bastante crítica y ácida sobre la influencia que tiene el actual modelo económico, a través de los medios de comunicación, la política y los empresarios, sobre nuestras vidas”, comentó el vocalista de la banda, Fabián Abarca en un comunicado.

Por su parte, el guitarrista de Albatros, Claudio Benavides, afirmó que “decidimos contextualizar este single con el momento histórico que estamos viviendo. Queremos ser parte de esto, contribuir, porque muchas personas que ya han escuchado la canción y nos han dicho que se sienten identificadas con esa rabia que genera la injusticia”.

‘Para alimentar el fuego’ está disponible en Spotify y otras plataformas digitales y el miércoles 21 de octubre se estrenó su videoclip.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.