La nueva propuesta musical penquista en formato dúo (con colaboraciones en bajo y batería),  se originó en plena pandemia y busca recordar las sonoridades de la cultura del 8bit. 

Donki Bit, dueto mixto, presenta su single debut, en donde se rescatan elementos del trip hop, aplicando también tintes del indie e inspirado por los sonidos de los videojuegos de la infancia.

Este primer acercamiento a la banda, habla de las apariencias y la búsqueda constante de un lugar donde pertenecer. “Hiel”, refleja esos momentos de incertidumbre y cuestionamientos e invita a soltar aquello que causa angustia, dejar de intentar encajar con lo esperado y aceptar una constante nueva versión de si mismo.

La estética de Donki Bit está influenciada por la cultura del 8Bit y el movimiento de arte Bauhaus, en donde converge lo orgánico, sobrio y vintage, llevándolo a lo pop/comercial, inspiraciones tanto para su propuesta visual como sonora.

El dúo, conformado por Pato Iturra en composiciones y guitarra, y Javi “Kai” Andrade en voz, desde ya se encuentra trabajando en el videoclip de “Hiel” y su próximo single, resultados de un confinamiento 100% creativo.

¡Escucha ‘Hiel’ en Spotify!

También encuentras el single en youtube:

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.