La banda chilena de metal industrial liberó, en Spotify y otras plataformas, su nuevo
sencillo en el que se suman a la consigna ACAB para condenar el abuso policial

La banda chilena de metal industrial Ammen presenta “1312“, el primero de cuatro sencillos que publicará durante los próximos meses. En medio de una escalada ola de violencia y brutalidad policial en distintos rincones del mundo, el proyecto presenta una nueva apuesta musical que rescata algunos orígenes del género industrial y un discurso cargado de denuncia hacia las policias del mundo.

El número 1312 se utiliza como sinónimo de A.C.A.B., que es el acrónimo de la frase inglesa All Cops Are Bastards, cuya traducción al español significa “Todos los policias son bastardos”. Y es que según la banda, esta sigla representa un sentimiento que une al mundo y que merece ser denunciado a través de su música. “Además del lamentable caso de George Floyd ocurrido durante este año en Estados Unidos, todos los días vivimos la brutalidad policial: Carabineros de Chile en el año 2014 es acusado de asesinar al comunero mapuche Camilo Catrillanca y solo en octubre-noviembre del 2019, bajo el contexto del estallido social, dejaron con daños oculares a casi 400 personas; en Colombia mataron hace poco a Javier Ordóñez y otras diez personas más; en México golpearon brutalmente a un niño de 14 años. La lista podría ser interminable”, comentan desde Ammen.

En lo musical, y guiados de la mano del productor Valentín Fertorández (integrante de las bandas chilenas Weichafe e Inclusión), en Ammen admiten que ha sido un desafío creativo trabajar en contexto de pandemia: “aunque ha sido bien complicado crear y producir a distancia, estamos muy felices de concretar un estilo que de a poco instala nuestra identidad sonora; nos gustan las cuerdas distorsionadas, las texturas y ambientes sintéticos propios del industrial, ritmos y percusiones bailables y, por supuesto, la voz y letra de denuncia”.

Además, en “1312” participaron las voces de bandas amigas de Ammen como Perros de Reserva (Colombia), Die Braut, Alímine, Single & Plugged, DGA 95 y Vrujah (todas estas últimas de Chile).

La banda también se encuentra en las etapas finales de la producción del contenido audiovisual que esperan liberar en octubre de este año.

Te dejamos con el nuevo material de Ammen

Juan Pablo Muñoz – Voces
Felipe Fernández  – Guitarras
Felipe Freixas – Bajos
Patricio Carrasco – Baterías y percusiones

Puedes seguir a Ammen en sus redes sociales:

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.