‘Huracán’ es el nuevo single que trajo de regreso a KoL (ex-King of Liars) y nada menos que con la colaboración de Alain Johannes, y que de acuerdo a los músicos, los trae de vuelta con un nuevo look más maduro. 

El 2019 fue el año de promoción de ‘4U’, el primer disco de la banda, etapa que culminó en el Teatro Caupolicán teloneando al bajista de Iron Maiden, Steve Harris. Tras cerrar dicho ciclo, comenzaron con la composición y producción de un nuevo material que posiblemente vea la luz este año y del cual el nuevo sencillo será parte.

Desde sus inicios que KoL compone canciones solamente en inglés pero decidieron cambiar la dinámica para comenzar a escribir en español, confirmando así su identificación con la cultura chilena y latinoamericana, y también haciéndose partícipes de las temáticas de interés nacional. 

“Huracán es el nuevo comienzo de KoL en la cual exploramos composiciones en nuestro idioma y, a la vez, incluimos nuevos elementos a nuestra música, como guitarras acústicas, cuatro y charango, junto con elementos de percusión que hicieran destacar el ritmo en 6/8. La canción es energética, feroz y nos habla de que siempre podremos salir adelante cueste lo que cueste. Y como broche de oro contamos con la participación en guitarra y voz de Alain Johannes”, señalaron los músicos.

De esta manera, ‘Huracán’ es el primer single en español de la banda oriunda de la Región de Valparaíso, tema que incorpora elementos rítmicos e instrumentales arraigados con lo latinoamericano y que cuenta con la participación del reconocido músico nacional Alain Johannes, conocido por su carrera con la banda Eleven y por ser el productor del primer disco solista de Chris Cornell, ‘Euphoria Morning’, entre otros. 

“A Alain Johannes lo conocimos cuando vino con su banda al Bar Trotamundos de Quilpué en marzo de 2019. Una persona humilde, sencilla y súper accesible pese a lo grande y reconocido que es afuera”, señaló a Rock Legacy Víctor Chousal, vocalista de KoL.

Alain Johannes - Foto por Matt Thomas.
Alain Johannes – Foto por Matt Thomas.

Sobre cómo se gestó la colaboración de Johannes en ‘Huracán’, Chousal agregó que: “Alain vino a Chile a hacer nuevamente una gira con el trío que completan los hermanos Cote y Felo Foncea y que no se pudo concretar por la pandemia. El tour manager del artista, que nos conoce porque nos recomendó para telonear a ‘British Lion’, nos comentó que el artista estaba acá y que existía la posibilidad de colaborar con bandas. Escuchó nuestro tema y le gustó, donde finalmente colaboró con solos y coros”. 

El single ‘Huracán’ se estrenó este 3 de septiembre en todas las plataformas de streaming y el video musical hará lo suyo el próximo jueves 10 de septiembre en Youtube. 

KoL es una banda de soul-rock-alternativo de la Región de Valparaíso formada a fines del 2015, y está compuesta por Johnny Verdugo (guitarra), Raúl Rondini (batería), Rodrigo Aranda (bajo) y Víctor Chousal (voz). 

Redes sociales de KoL: 

  • Spotify: https://open.spotify.com/artist/5KjdmFcdn4vFd7CzKVIYWI
  • Instagram: https://instagram.com/kolmusica/
  • TikTok: @kolmusica
  • Facebook Fan Page: https://facebook.com/kolmusica/
  • YouTube: http://youtube.com/c/KoLmusica
  • Twitter: https://twitter.com/kolmusica.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.