La vida y obra del cantante Layne Staley sigue latente en la mente y corazón de millones de fans a lo largo del mundo. El apogeo de su fama y su trágica decadencia hacen aún más triste su historia pero el legado que forjó con su voz lo mantiene vigente hasta el día de hoy como uno de las voces más insignes del Grunge, incluso a 18 años de su muerte.

Artwork de Layne Staley para la portada del 'Above' de 'Mad Season'
Artwork de Layne Staley para la portada del ‘Above’ de ‘Mad Season’

Muchos nos enganchamos de ‘Alice In Chains’, entre otras cosas, debido al talento innegable del artista, atributos que fueron mucho más allá del canto ya que también creo poesía y obras de arte.

Lamentablemente no fui una de los afortunados que pudo conocerlo en persona pero en mis años de fans de Layne, he leído muchas historias que lo honran y lo traen a la vida. Muchos lo recuerdan como una persona infaliblemente amable, solidario, gracioso y una persona llena de luz. El relato que más me conmovió fue de que un conocido de Layne le contó que tenía un familiar con problemas de drogas, cruz que él mismo cargaba. Los consejos llegaron a la otra persona y ésta logró salir de su adicción. Quizás ya era tarde para él y ya había perdido la fe en sí mismo pero no fue así para con los demás. Ese poder de llegar hasta el alma de otras personas no lo tiene cualquiera.

Siempre hablamos de lo mejor que es recordar a las personas en su apogeo y no en su declive, y es así como yo siempre lo imagino: siempre brillando. Sus canciones con ‘Alice In Chains’ y ‘Mad Season’ son parte de mi día a día, y cada canto me conmueve como si estuviera presenciando la interpretación de ‘Nutshell’ en su versión Unplugged.

Hoy Layne Thomas Staley cumpliría 53 años y sin duda se fue demasiado pronto, antes de que pudiera mirar con orgullo todo lo que cosechó llegando a millones sólo con su voz desgarradora y a la vez calma, de poder recibir todo el amor que queríamos darle y de dejarnos sin la dicha de poder verlo en vivo en Chile.

 

“Mis malos hábitos no son mi título, mis fuerzas y mi talento son mi título”.
Layne Staley

Muerto pero nunca olvidado…

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.