Imaginen un tablero de Ludo, pero para seis personas, donde se incluyan desafíos al estilo cultura chupística y donde la meta sea un escenario en el cual tu y tu banda de música (porque en este juego eres integrante de una banda) sean los protagonistas y salten al estrellato.

Así como se lee. El grupo de música emergente Le Matz decidió salirse de todo esquema e innovar con LeTomatz, un juego de mesa, desarrollado por ellos y un grupo de diseñadores, que sortearán este viernes 21 de agosto a través de un concurso en sus redes sociales y con el que buscan hacer un poco más entretenidas las reuniones sociales esta cuarentena (promoviendo el quedarse en casa) a la vez que irrumpen con algo completamente novedoso en el rubro musical.

“Si la cuarentena se levanta, la gente igual va a carretear en septiembre”, apunta Matías Gatica, guitarrista de Le Matz. “Nuestra idea es incentivar a que la gente se siga cuidando y pueda pasarlo bien desde sus casas. Como grupo, queremos ser como los amigos tela que llamas para tomarte una chela, queremos apañar a la gente en estos momentos”.

El juego, que sigue la estructura de un Ludo, pero con capacidad para seis jugadores, tiene como meta final llevar a la banda al escenario de un concierto, pero para ello, se pasa por distintos desafíos, representados con cartas donde se leen dificultades por las que normalmente pasan los grupos de música: como pinchar una rueda, perder instrumentos musicales o equivocarse en acordes, con lo que buscan acercar su experiencia y calentar motores para lo que será el lanzamiento oficial de su primer LP.

La previa del LP

“Música para la previa, un carrete piola” es la forma en que Martín Gosen, el vocalista de Le Matz, trata de definir el estilo que han logrado desarrollar como grupo de música.

 Acá el concepto de “la previa” toma protagonismo, ya que el lanzamiento del Ludo LeTomatz viene a formar parte de una gran previa en la que han trabajado como banda para lo que será el gran estreno de su primer LP a fines de año, trabajo que se suma a una serie de concursos, conciertos vía streaming, lanzamientos  y cápsulas innovadoras, difundidas a través de redes sociales, en las que Le Matz aborda a su audiencia tratando de hacer del proceso creativo una experiencia más cercana a la gente.

Lo que queda claro es que Le Matz se ha tomado en serio el innovar, hacer las cosas de manera diferente a fin de marcar la diferencia dentro de un mar de propuestas, y con una pandemia en curso, que los obliga a poner pie afuera de los escenarios y buscar nuevos ángulos para lograr llegar a nuevos públicos y compartir su propuesta musical.

Para saber más, formar parte del concurso, poner oreja y contagiarse con los ritmos de Le Matz, pueden encontrarlos en Instagram como Lematzbanda, en Spotify y en su canal de Youtube, donde encontrarás los últimos lanzamientos.

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.