Con diez años de experiencia musical, los oriundos de la V Región traen un nuevo material que por supuesto se vio afectado por los tiempos actuales de contingencia.

 

A mediados del mes de julio, Rockancer estrenó el single ‘Intromental’, primer tema de los músicos 100% instrumental y que no estuvo exento de modificaciones, sobretodo en el proceso de masterización debido a las contingencias que venimos sufriendo desde octubre.

“En un contexto de pandemia y confinamiento todo se hace más complicado, tuvimos algo de suerte que ya teníamos un material ya grabado (Intromental) y lo pudimos subir a las redes. Hemos tenido que cambiar nuestras rutinas como el esencial ensayo semanal y adaptarnos a lo que tenemos más a mano tal como conectarnos online en reuniones virtuales con videollamada y darnos tareas para que la banda siga activa de alguna manera u otra”. 

Desde el año 2010 que Rockancer viene tocando sin parar, y a pesar de que en sus inicios creaban canciones con tintes ligados más al Hard Rock y al Blues, en la actualidad van más allá de esas etiquetas.

“Lo que comenzó como un proyecto que buscaba fusionar el Hard Rock y el Blues, continuó su viaje hasta convertirse en un sonido que hoy en día no se pone límites, un sonido sin miedo a experimentar en distintas atmósferas”. La Psicodelia y el mundo progresivo también tienen su lugar en Rockancer. 

En cuanto a la inspiración del proceso creativo, Rockancer usa tanto la improvisación en equipo como el aporte individual de cada integrante.

“Solíamos grabar toda sesión de improvisación y luego más tarde veíamos que podía ser rescatable para una posible nueva canción a futuro. Tenemos la suerte de que todos los integrantes de la banda componemos, entonces al momento que alguien llega con una idea, la armamos entre todos. También está la inspiración personal de cada integrante, como por ejemplo romper un poco las estructuras en cuanto a lo musical ya sean rítmicas o melódicas”.

‘Mente Sin Opinión’ (2014) y ‘Negación’ (2016) son los discos con los que Rockancer ha tocado tanto dentro como fuera de la Región de Valparaíso, posicionándose y ganándose un espacio en la escena Underground, donde por supuesto buscan seguir ampliando su audiencia. 

Hoy Rockancer lo conforman Andrés Parra (guitarra y voz), Gustavo Zamora (batería y coros), Charlie Rivas (bajo y coros) y Carolina Núñez (teclado y coros), e ‘Intromental’ lo pueden encontrar en Spotify y Youtube.

 

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.