Luego de ‘La Ilusión’, la banda chilena de rock progresivo, Sube, nos entrega un exquisito y delicado estreno llamado ‘Una Mañana’. Este single es el quinto adelanto de su disco venidero ‘Re-versa’.

Esta canción de ‘Sube’ tiene una historia que merece ser contada: “la escribí porque un taxista me dejó tirada en la calle a las cuatro de la mañana, sola con mi teclado”, comenta Amanda Mura, vocalista y compositora de la banda.

“Yo venía de trabajar y el chofer se enojó porque yo no tenía sencillo. Se ofuscó tanto que no le importó dejarme tirada en la calle poniéndome en riesgo, ya que para las mujeres es aún más peligroso andar solas, más encima con un instrumento caro y gigante que es difícil de mover. Yo me enojé mucho y me dio mucha pena e impotencia. Ese día pasé de largo y en la mañana escribí esta canción”.

En la senda de la balada de rock progresiva y en búsqueda de plasmar una calma luego de una situación triste y peligrosa, nace esta delicada y exquisita composición. “Todos y todas pasamos por dificultades, pero es importante flexibilizar y entregarse a la belleza de las cosas simples para disfrutar más nuestro paso por este mundo, teniendo siempre en cuenta lo colectivo y el respeto”.

Con ‘Una mañana’, Sube ya suma cinco estrenos de su nuevo disco, que llevará por título ‘Re-versa’, y que se espera para finales de este 2020. La banda se caracteriza por mezclar su poesía y música con ensoñaciones que profundizan en las experiencias que nos rodean y ya alcanza cerca de cinco mil reproducciones con los estrenos de este año.

El arreglo de cuerdas, que cobra evidente protagonismo por la delicadeza que transmite, nació en una reunión improvisada en la ciudad de Valparaíso, entre músicos de la banda y otras amistades tocando violín y cello. Posteriormente, la banda ordenó estas ideas y escribió el arreglo, el que fue registrado para el disco por Saruy Concha en el violín y Violeta Mura (hermana de Amanda) en el chelo.

Una Mañana’ habla desde un lugar de inspiración y belleza para afrontar dificultades. La carátula del sencillo muestra un zorzal en vuelo y esto no es al azar: los zorzales despiertan en nosotros la conciencia y por ende se relacionan simbólicamente con lo conscientes que somos sobre nuestras palabras y cómo afectan a los demás.

Escucha esta mañana nueva y diferente, desde la emoción y la conciencia, junto a Sube y su canción ‘Una mañana’, en Spotify, Youtube, Deezer y Apple Music.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.