Después de un par de días de crípticos mensajes publicados en redes sociales, este 28 de julio KoЯn sorprendió a sus fans lanzando un cover de ‘The Devil Went Down To Georgia’.

 

El tema pertenece al músico estadounidense Charlie Daniels, quien fue conocido por sus creaciones ligadas al country y al rock sureño y que falleció a principios de este mes, por lo que la canción busca honrar la obra del artista y lo que significó para KoЯn.

Para muchos, sobretodo para los fans de la banda, fue curioso que los oriundos de Bakersfield grabaran algo ligado a dicho estilo, pero los músicos no son ajenos a él ya que la zona desarrolló su propio sonido country en los años 50’ y que por ende se hizo presente en la infancia de los músicos a través de sus padres y abuelos.

El cover -que por supuesto tiene el estilo KoЯn- fue grabado en 2019 como parte de las sesiones del disco ‘The Paradigm Shift’ y cuenta con la colaboración del rapero Yelawolf. Por el momento, el tema solamente se encuentra disponible en la página Bandcamp y todas las ganancias que genere irán directamente a la fundación ‘Awakening Youth’, institución que ayuda a jóvenes a lidiar con la pérdida de una madre y/o padre.

“Únanse a nosotros para apoyar la misión de ‘Awakening Youth’, que capacita a los jóvenes que han perdido la interacción regular con sus padres en eventos de la vida como el divorcio, la adicción, la muerte y más, para lograr un cambio positivo en sus vidas y despertar la motivación para ser lo mejor de sí mismos”. Así lo declaró la banda en el sitio donde se puede comprar el track y que tiene un precio de $2 USD, el equivalente a $1.500 pesos chilenos.

El single lo puedes escuchar y adquirir en el siguiente link:

https://kornofficial.bandcamp.com/track/the-devil-went-down-to-georgia-cover-song

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.