El primer disco de la banda es una clara inclinación hacia el sonido setentero sin dejar la composición fresca y moderna.

De acuerdo a los músicos, ’Del Carmen’ nace en un momento en que gran parte de la música que estaba sonando involucraba muchos procesos y capas en los instrumentos.

“Era difícil encontrar algo más real o quizás análogo, sentíamos que se había perdido la esencia de lo orgánico en lo musical”.

Es así como se concibe ‘Estrellas de Fuego’, un disco grabado completamente en vivo en ‘Estudios del Sur’ por Pablo Stipicic y masterizado en ‘Clio Mastering’ por Francisco Holzmann. De esta producción destacan los singles ‘Tizona’, ‘Sé que no me oyes’, ‘Maipo’, ‘Silverado’ y ‘Atacama’.

‘Del Carmen’ es una mezcla de rock, pop, psicodelia e incluso tintes folclóricos que sumados al ingrediente ‘Pop Balmaceda’ -un timbre de voz particular- y una robusta guitarra, dan una identidad única a la agrupación. A lo anterior se le suma en los coros y guitarra Nicolás Hidalgo, José Galdames en el bajo y Daniel Astudillo en la batería.

Los músicos tienen una gran conexión con el origen, lo honesto y lo natural, desde ahí que partió la búsqueda del nombre e imagen de la banda.

“Queríamos algo que tuviera la capacidad de atraer desde lo tradicional pero que a su vez conectara con la energía de nuestra identidad musical. Así nació ‘Del Carmen’, ella representa nuestra propia sonoridad que surge de la tierra, con algo de nostalgia de lo antiguo y cargada de la identidad que forjó nuestra música, nosotros somos ella, nosotros somos ‘Del Carmen’”.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.