Malicious Culebra es una banda de metal argentino que expone las letras de sus canciones en un show audiovisual, mezclando performance con actuaciones en vivo conceptuales, respondiendo a cada temática de las mismas. Las luces, pantallas, actuaciones, maquillaje y escenografía, son partes fundamentales de sus espectáculos.

En el año 2018, el conjunto, tras coronarse victorioso del Wacken Metal Battle Argentina, representó a su país en el festival de metal más importante de todo el mundo: Wacken Open Air. Finalmente, este histórico show acaba de ver la luz.

El 19 de abril de 2020, Malicious Culebra estrenó el concierto completo en vivo para cientos de fanáticos que fueron sumándose al livestream de dicho recital.

Mira “Malicious Culebra – Full Show – Live At Wacken Open Air 2018” en Youtube

“Cuando nos enteramos que íbamos a participar de Metal Battle Argentina, jamás se nos hubiera cruzado por la cabeza el hecho de ganarlo”, explica Javier Quiroga, bajista de la banda. “Y nos servía, porque el Metal Battle era una oportunidad excelente para mostrar nuestro nuevo material. En el momento en nombraron a Malicious Culebra como banda ganadora, se paralizó el tiempo para todos nosotros. Aún es el recuerdo más fuerte que tengo de esta experiencia. Desde ese momento, todos nuestros amigos, vecinos, y seres queridos, nos dieron una mano para poder viajar.”

Finalmente llegó el momento del show en Wacken, y así lo describe Victor Petix, guitarrista: “La sensación fue de lograr cumplir una meta importante como banda y como grupo de amigos que somos. La meta de lograr tocar al máximo nivel mundial mostrando lo que somos y cómo pensamos, dejando toda nuestra energía e ideología en un escenario al que cualquier músico sueña llegar.”

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos para Malicious Culebra fue estrenar este show en vivo, y poder disfrutarlo a la par de todos sus fanáticos. Agustina Hidalgo, baterista, explicó todo lo vivido en ese momento: “Estrenar este show fue revivir el momento más lindo que me dieron la música y Culebra. Era difícil pensar que en este contexto lo íbamos a poder estrenar y disfrutar de la misma manera, pero cuando surgió la idea de reunirnos virtualmente se abrió una oportunidad para poder lograr uno de los objetivos más importantes que teníamos este año. Fue muy emocionante compartir este video con las personas que siempre nos acompañan, a pesar de la distancia.

 

MALICIOUS CULEBRA es:

Lautaro Roberto – Voz

Víctor Petix – Guitarra

Damián Nuss – Guitarra

Javier Quiroga – Bajo

Agustina Hidalgo – Batería

Marcelo Gutiérrez – Percusión

MALICIOUS CULEBRA ONLINE:

https://www.facebook.com/maliciousculebrametal/

https://www.instagram.com/maliciousculebra/

https://www.youtube.com/maliciousculebra

http://www.soundblastmedia.com/malicious-culebra/

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.