Antonio Vergara es un artista con más de 25 años de trayectoria como guitarrista, productor musical, compositor y director musical de artistas nacionales e internacionales, actualmente es considerado como un referente del rock & blues en Latinoamérica.

Como músico y productor musical obtuvo múltiples premios, reconocimientos y nominaciones en todo el mundo.
Recibió por su incondicional aporte a la difusión musical un reconocimiento como gestor cultural relacionado a la música emitido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República del Ecuador.
 
Sobre su Gira Virtual | YO NO TENGO MIEDO
 

Antonio Vergara continúa con su gira ‘yo no tengo miedo’, esta vez con un formato streaming.

La gira inició en Argentina el 22 de Mayo donde el músico estuvo presentándose en vivo en distintos conciertos culturales, con un show en formato eléctrico. El 12 de junio llegó a México, donde se presentó en el ‘Indie Fest’ para una audiencia que disfrutó de toda la energía de ‘IV’, su más reciente álbum conceptual de 16 canciones.
El 20 de junio llegó a Perú al festival internacional de las artes donde estuvo compartiendo su música en espacios de difusión cultural junto a colectivos de actores, músicos,escritores y artistas visuales.
En este mes de julio tiene previsto llegar con su material discográfico a la X edición del Festival Internacional de Blues & Jazz en Colombia, por lo que el 10 de julio estará en vivo en el pre-lanzamiento del Festival desde La Casa del Libro Total para posteriormente subir al escenario virtual el día 16 de julio, donde compartirá escenario con músicos de Estados Unidos, México, Cuba, Sudáfrica, Colombia y Venezuela.
En este mismo contexto, el 17 de julio brindará una clínica de improvisación de guitarra eléctrica aplicada al blues para músicos de universidades de Colombia, guitarristas profesionales y estudiantes de conservatorios de diversas partes del mundo.
 
ACERCA DEL ‘IV’; SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO
 
En este 2020, el artista ecuatoriano presenta ‘IV’, un álbum doble de 16 canciones cuya portada es del artista plástico Semilla Bucciarelli, icónico bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la obra se titula ‘Nos observan’.  Lo acompañan los míticos músicos argentinos Ciro Fogliatta y Jorge Durietz.
 
Dijo eluniverso.comSin duda alguna, este disco puede traer nostalgia a sus oyentes, ya que hace mucho tiempo el rock dejó de ser algo que se consuma masivamente; sin embargo, eso no significa que su contenido sea caduco; todo lo contrario, temas como Trayendo la mugre de la gran ciudad, Zonas de confort, entre otros, reflejan vívidamente lo que ocurre en la actualidad entre tantas manifestaciones de distinto tipo”
 
“Justo cuando algunos pensaban que el rock estaba desaparecido, el  guayaquileño Antonio Vergara, en compañía de sus guitarras, trae este álbum doble que nos hace recordar qué es y para qué está el rock.”
Descarga de full álbum AQUÍ 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.