Los Premios Pulsar se harán presentes este año 2020 en su sexta edición, gracias a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Independientes (SCD). Desde el año 2015 existe la ocasión y la oportunidad de premiar a los artistas que por méritos propios han logrado destacar en la escena de la música chilena con canciones y discos inolvidables.

Diversos estilos musicales se harán presentes en una noche del mes de junio que aún está por definirse. Este año, el rock y el metal también se harán presentes para galardonar a sus mejores exponentes.

Te invitamos a revisar a los nominados en las categorías de “Mejor artista rock” y “mejor artista metal”.

En la primera categoría mencionada se encuentra el cantautor chileno Ángel Parra con su disco ‘Travesuras’. El álbum reúne canciones que el músico utilizó en medios audiovisuales y otras que tienen un significado especial para el compositor.

La banda El Cruce, nominada con su disco ‘Sin Mentir’, trae lo mejor de su propuesta musical, integrando una diversidad de géneros musicales como el blues, el rock o el funk.

Los Kuervos del Sur, una de las bandas más queridas por la fanaticada del rock, está nominada con su disco ‘Canto a lo Brujo’. La banda presenta 11 canciones que traen lo mejor del folclor chileno con un trabajado trasfondo cultural latinoamericano.

El tercer álbum de Maifersoni, llamado ‘Monstrws’, responde al ideal del progreso en Chile y a su vez recorre los sentimientos humanos más profundos, como son la rabia o el rencor.

En último lugar Tus Amigos Nuevos, se presentan con ‘Persisten’, un disco que contiene buenos riff y la influencia brasileña de uno de sus integrantes.

En la categoría de mejor artista metal, se encuentra Hidalgo con ‘Kelmuya’. La banda liderada por el talentoso guitarrista Gabriel Hidalgo, trae consigo excelentes composiciones que buscan más evocar emoción que demostrar una ya demostrada técnica musical de cada uno de los integrantes.

Nunca Seremos Dichosos y su disco ‘Kollong’, trae la mística mapuche, que entre riff demoledores y originales buscan despertar la conciencia. La banda chilena trae consigo una gran propuesta escénica y musical que los ha llevado a estar nominados.

Otra de las bandas de metal nominadas es Huinca con ‘América Letrina’.  La banda creó elementos sonoros que buscan hacer reflexionar acerca de nuestro continente, de la elite y el poder que maneja a todos y a todas, desde la clase política hasta las instituciones eclesiásticas.

Los santiaguinos de Lefutray y su potente disco ‘Human Delusions’ son uno de los candidatos favoritos para llevarse los galardones. Con una gira europea a sus espaldas y con una gran crítica internacional ‘Human Delusions’ es un disco lleno de agresividad y rabia que lo hacen uno de los mejores discos del año 2019.

El disco ‘Furyborn’ de Chaos Magic cuenta con todos los elementos musicales y técnicos que hacen un gran álbum. La banda liderada por Caterina Nix, cuenta con participaciones internacionales como Tom Englund de Evergrey y el tecladista Mistheria de Bruce Dickinson. Con grandes solos de guitarras, la música de la banda transita entre la melancolía y lo más pesado del metal.

Los Premios Pulsar también invitan al público a galardonar al mejor artista del año. Puedes ser participe de esta votación aquí https://votaenlinea.premiospulsar.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.