La banda de metal alternativo reflexiona sobre los conflictos internos y la desesperación de las personas en su primer single titulado ‘Sombras’.

En tiempos de crisis a nivel mundial, muchas personas están experimentado estados sicológicos complejos, como la depresión por un encierro forzado. En ese contexto, el single ‘Sombras -el primero de Resile- grafica lo que distintas personas pueden estar sintiendo hoy en día, buscando respuestas a preguntas difíciles de responder.

La agrupación musical oriunda de Vallenar, está conformada por Ergar Collao (voz y guitarra), Rony Fuentes (batería), José Araya (bajo) y Felipe Vergara (guitarra). Nace a fines del 2019, integrada por músicos con una larga trayectoria y que decidieron unirse para dar vida a un disco que narrará el dilema de la sombría desesperación humana. Así, a través de líricas basadas en hechos reales y relacionados a cómo las personas superan aquellas situaciones de conflicto interno, el single ‘Sombras’ se presenta como el primer paso en esta historia.

En los aspectos técnicos, la producción musical y grabación de la canción estuvo a cargo de los mismos integrantes de Resile, bajo la dirección del vocalista y guitarrista Ergar Collao. La mezcla y masterización fue realizada por Cordovez Producciones.

Sobre el single ‘Sombras’, Collao expresó que “el tema lógicamente se puede hilar a lo que estamos viviendo. No todas las personas tenemos la misma condición para enfrentar esta situación. Hay gente que puede contar con la motivación de sacarse una foto con su celular, pero hay que otras que no y ni siquiera tienen la capacidad para prender la televisión. Estamos viviendo un proceso donde existe una incapacidad para movernos y hacer cosas, apagándose la productividad y decidiendo mejor quedarnos acostados en la cama”, señaló.

El disco está proyectado publicarse durante el segundo semestre del 2020.

By Piwi Aravena

Periodista, Magíster en Comunicación Estratégica. Me apasiono sobre lo que me gusta: la música y el skincare.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.