La actividad se llevará a cabo en la emblemática Villa Olímpica este miércoles 29 de enero a las 19 horas.

El material audiovisual describe en dos minutos la represión estatal en el contexto de las manifestaciones.

Interpelados por el estallido social y la represión policial los Cactus Andante responden con “Gusanos del Camino” canción de su primer disco Gritan las Nubes, cuyo video clip se lanza este miércoles 29 de enero a las 19 horas en la emblemática Villa Olímpica de Ñuñoa.

Desde la agencia de comunicaciones Bisonte Films, su director creativo Felipe Luengo, a cargo íntegramente de la captura de imágenes, pre y post producción afirma “personalmente creo que es una de las mejores canciones del disco”. Gusanos del Camino es un tema en clave de rock y es la más “pesada” de todo el álbum, explica la banda.

Conversaciones para la ejecución del proyecto audiovisual iniciaron hace un año, sin embargo el estallido social dio el escenario apropiado para aquellas letras duras, Felipe Luengo lo describe “tenía ganas de ocupar esta canción hace más de un año, antes de las manifestaciones, es muy potente con mucha conciencia social. Algo más contestatario comparado a los dos trabajo anteriores”.

Este es el tercer trabajo colaborativo entre el equipo Cactus Andante y Bisonte Films, por lo mismo, desde la agencia de comunicaciones comentan que “lo más entretenido del video fue movilizar a la gente que sigue a la banda, a la agrupación Capuchas Rojas en Resistencia y a las personas que se hacen parte del movimiento social, a los casi 200 extras que participaron”, efectivamente una de las fortalezas de la agrupación sanantonina es una fiel fanaticada y un cuerpo de jóvenes profesionales que soportan técnicamente cada presentación del grupo, equipo encabezado por su productora general Sara Ortiz.

Luengo puntualiza que todo el registro de imágenes que conforma el video clip es material original de un mes de grabaciones en marchas. Se prioriza la cámara testigo para “retratar la represión, paralela a la algarabía del tejido social expresando su descontento, lo que está en el corazón de la marcha” y continúa el director de Bisonte Films “se incorporan elementos estéticos como las capuchas y tomas que permiten al espectador involucrarse en términos emocionales y dramáticos con lo que sucede”.

Musicalmente en Gusanos del Camino el bajo, la guitarra y la batería empujan estridentemente una lírica llena de rabia y de contenido que denuncia el abuso de poder de Carabineros de Chile. El grupo entrega un distinguible tributo a la  renombrada banda Rage Against the Machine, sobre todo con un poderoso riff en el comienzo del tema.

La actividad de lanzamiento del video clip se desarrollará en la plaza central de Villa Olímpica ubicada en Obispo Orrego Nº 1250 Ñuñoa, se completa con un taller de Capuchas Rojas en Resistencia, una muestra del trabajo del colectivo Fotógrafas Organizadas Independientes, declamación poética, la participación de los artistas invitados Seba Alfaro, Nader Cabezas, Yeko Aguilera y será transmitido en vivo por Radio Villa Olímpica www.rcvo.cl

Cactus Andante

Ciudad de origen: San Antonio, Chile.

Género: rock fusión, blues y noise.

Integrantes:

Cote Ramírez: Voz

Jejo Velasco: Teclados/Dirección Musical

Gustavo Amaro: Bajo

Mario Ruíz: Guitarra

Samuel Cáceres: Batería

Puedes escuchar su música en el sgte link:

Puedes tambien seguirlos en sus redes sociales.

Facebook.

Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.